25

Feb. 2020

Dice la ciencia que ya le bajes a tu adicción al celular o se encogerá tu cerebro

Power FM La ciencia dice que ya le bajes a tu adicción al celular o se encogerá tu cerebro

No soy adicto, lo puedo dejar cuando yo quiera

 Si eres de los que se la viven pegados al celular y ni siquiera para conversar con tu familia lo dejas un momento, pues te tenemos noticias: la adicción por tu teléfono es similar a la adicción que te causan las drogas y tu cerebro se está haciendo cada vez más chiquito.

Y no lo decimos nosotros, ni una infografía, ni siquiera un meme, lo dice la señora ciencia. Específicamente, científicos de Europa que publicarán los resultados de este estudio en la revista Addictive Behaviors.

Sucede que los analistas escanearon los cráneos de 22 pacientes con adicción al celular y los compararon con 26 personas sanas. Los resultados fueron alarmantes: los adictos al teléfono presentaron una disminución de la sustancia gris de su corteza cerebral, además de poca actividad en otra región de su cerebro. Y todo por andar en facebook 

Esta disminución del volumen de la materia gris ocasionada por la adicción a tu telefonito es similar a la que causa la adicción a las drogas. En fin, cada quien se daña con la adicción que más le guste

Los científicos afirman que este problema debe ser tratado como una seria afectación a tu salud, pues la falta de materia gris puede tener consecuencias muy graves en tu vida. No sólo se te encoge el cerebro, sino que podrías tener dificultades de raciocinio, memoria e incluso podrías volverte menos empático y más narcisista.

O sea que, en una de ésas, estar pegados todo el tiempo al celular es lo que nos hace cada vez peores seres humanos, y con menor capacidad de entender a las otras personas. No lo sé, piénsenlo.



Share this news:


Share This!

Todos los derechos reservados.
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingrese el codigo de verificacion: Captcha not loaded