13

Feb. 2020

Joaquín Sabina, operado con éxito de un derrame cerebral tras la caída en el concierto

Power FM

El cantante Joaquín Sabina ha tenido que someterse a una operación de urgencia por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral derivado de la caída que sufrió durante su concierto en Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

En un primer momento tras ser llevado al hospital desde el Wizink Center, se habló de un “fuerte golpe” en el hombro izquierdo, que resultó en "tres fisuras limpias sin desplazamiento", sin embargo, las últimas informaciones confirman que Sabina ha tenido que ser sometido a una operación de urgencia, ya que también sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer al foso, que le habría provocado un hematoma intracraneal y un "pequeño derrame" cerebral. Según publica laSexta, la operación habría finalizado con éxito.

El cantautor ha pasado la noche en observación en la Clínica Ruber Internacional, y su representante, José Navarro 'Berry', afirmaba a la agencia EFE que tenía un "pequeño golpe en la cabeza", pero "No estamos alarmados".

El ingreso en la UCI es "el procedimiento normal", sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes médicos de Sabina, entre ellos el derrame cerebral que sufrió en 2001. Berry comentaba además que Sabina "ha dormido y ha pasado muy buena noche".

APOYOS Y PREOCUPACIÓN DEL MUNDO DE LA MÚSICA

Muchos músicos como Pablo AlboránAlejandro SanzAmaia Montero, Pastora Soler o Ismael Serrano, han expresado su preocupación por el estado de saludo del músico, deseándole una pronta recuperación, con frases como "Querido maestro #Sabina toda la fuerza del mundo!!", o "Concentro toda mi fuerza para ti, mi querido #Sabina CONTIGO, siempre. Nos vemos pronto amigo".

CAÍDA DESDE EL ESCENARIO

 

Durante su concierto en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel SerratSabina sufrió una fuerte caída del escenario al foso, golpeándose fuertemente el hombro. En un primer momento, los asistentes pensaban que era parte del escenario, pero pronto fue evacuado en camilla, ante la mirada atenta y preocupada de los presentes. Esta mañana en Levántate y Cárdenas, hemos hablado con Luna Serrat, nieta de Joan Manuel y colaboradora del programa, que nos cuenta cómo se encuentra el cantante. El concierto se repetirá el 22 de mayo.

"Fue todo muy rápido, la gente se pensaba que era parte del show", comenta Luna Serrat, que añade que "Afortunadamente ha sido solo el hombro". La caída se produjo desde el escenario al foso, "debió acercarse demasiado al final del escenario" y, "deslumbrado probablemente por un foco no vio que era el final y se cayó", dándose un tremendo golpe en el hombro, que obligó a suspender el concierto.



Share this news:


Share This!

Todos los derechos reservados.
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingrese el codigo de verificacion: Captcha not loaded