2

Dic. 2019

Ruben Blades: el Sinatra de la salsa, deleitó a México con su música

Power FM

En una noche llena de historias y recuerdos con personalidades de la talla de Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Willy Colón y el mismísimo cantante de cantantes, Héctor Lavoe, el Sinatra de la salsa, Rubén Blades, le regaló una noche llena de calidad pura al Auditorio Nacional.

Acompañado de la Big Band Orchestra de Roberto Delgado, también de procedencia panameña, Rubén Blades recorrió su amplio repertorio salsero, abriendo el concierto al ritmo disco de “Plástico”, que al tiempo se convierte en una fina salsa que define el estilo de Blades, un estilo capaz de envolver a cualquiera.

A partir de ahí la noche estuvo llena de confidencias, como las pláticas que tuvo con Gabriel García Márquez sobre si la salsa podía ser literatura y cómo él estaba dispuesto a demostrar que sí. Y lo hizo, anoche, cuando con voz profunda y potente llenó cada rincón del lugar, recitando de memoria el cuento onírico de Márquez, Ojos de perro azul, para después de tocarla magistralmente sin dejar espacio para el silencio.

Así transcurrió la noche, cuidándose de como dijo él, “no Juagabrielear”, bromeando y recordando la caída del Divo de Juárez y evitando a toda costa repetirla.

Llegó el turno de Amor y Control, una de las canciones más coreadas de la noche, luego Paula C y Arallue de Ray Barreto, pero no solo eso, también hizo jazz y swing en el escenario, recordando al gran Frank Sinatra con The way you look tonight, confesando que aprendió a respirar cantando con los discos de Frank.

Pero no podía irse sin interpretar “El cantante” canción que el atormentado salsero Hector Lavoe hizo famosa, y rematar la noche con ‘Pedro Navajas’, dejando un gran sabor de boca, una sacudida de conciencia y mucho ritmo en la sangre a todos los asistentes.



Share this news:


Share This!

Todos los derechos reservados.
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingrese el codigo de verificacion: Captcha not loaded